Linea caliente con el elocuente Doctor Mundano, quien intentará resolver y aclarar tus dudas acerca de lo que menos sabe pero lo que más le gusta: Medicina.

martes, 24 de agosto de 2010

Se abre la linea caliente

Finalmente, y rindiéndome al pedido de algunos incautos, me decidí y oficialmente abro la linea caliente del Doctor Mundano.
La intención es establecer una conexión directa entre ustedes, simples mortales, y el Doctor Mundano, que en su plena sabiduría de la ciencia médica, posiblemente te ayudará  resolviendo dudas, consultas y aclarando mitos urbanos en diversos temas de salud, dejando de lado la pomposidad de los términos médicos, altisonantes y muchas veces indescifrables. El Doctor Mundano no es más -ni mucho menos- que un simple traductor de la jeroglífica información médica para que tú, peatón de a pie, no te quedes ignorante.

Deja tu consulta/pregunta/duda/temaqueteinterese a traves del mail, facebook ó comentario.
Y así pués, queda inaugurada la linea caliente con el gran Doctor Mundano.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja!!
que buena DOTORRRR , ya le hare llegar mi consulta dr mundano!

pequeña huaracina dijo...

linea caliente para el dr mas caliente
progressin, que bien :)

pequeña huaracina dijo...

linea caliente para el dr mas caliente
progressin, que bien :)

Luciano dijo...

Felicitaciones por esta nueva iniciativa :) Veré de aprovecharla debidamente. Por lo demás, ya estás linkeado entre mis realidades paralelas.

Doctor Mundano dijo...

Gracias!
Aquí estaremos atentos ante cualquier pedido.
Un abrazo.

Paciente angustiado dijo...

Doctor Terreno:

No sé en qué lugar dejar esta consulta. Me fui el fin de semana a Cieneguilla y me picaron unos mosquitos. No suelen picarme nunca, pero esta vez lo hicieron, dejándome tres marcas en los pies. La pregunta es ¿hasta cuándo seguirá la roncha y la comezón en cada picadura? Todavía se siguen viendo rojas y cada cierta cantidad de horas arden como el infierno, cada una por separado.

Gracias.

Doctor Mundano dijo...

Mi querido paciente angustiado:
Lo primero sería distinguir entre picadura de mosquito o si es que fue una mordedura de araña por ejemplo.
Si son picaduras de mosquito en zonas no endémicas de fiebre amarilla, malaria, dengue u otras infecciones transmitidas por ellos todo bien.

Las ¨ronchas¨ que se forman tras la picadura en una persona no alérgica normalmente pueden durar hasta 1 semana con escozor.
Ahora, la complicación más frecuente es producto del rascado de las mismas, que con un poco de mala suerte pueden infectarse por bacterias de las uñas o de la piel.
Si la roncha se pone dolorosa, con enrojecimiento de la piel circundante, con esa misma piel caliente, podria indicar una infección del tejido inmediatamente debajo de la piel. Y a esto se le denomina celulitis (no la del poto de las mujeres).
En ese caso necesitarías antibióticos para la infección.

Si tienes esos sintomas te acosejo acudas a un médico para indicarte el tratamiento.

Pero si solo tienes picazón y un poco de ardor, puedes usar cremas tópicas en base de calamina ó inclusive cremas con corticoides leves (que existen bastantes y no presentan efectos adversos en usos de corta duración).

Espero haberte ayudado y que tu angustia deesaparezca.

Saludos del Doctor Mundano!

Anónimo dijo...

Hola doctor mundano

Tengo 18 años y me duele mucho la parte derecha del abdomen tenia mucho aire según el doctor así que no pudieron detectar nada. Pero me apretaba el lugar donde esta el apéndice y me dolía mucho. Me lavaron los intestinos pero me sigue doliendo un povo

ulrikajadan dijo...

The best titanium pipes from a chef to steak | TITIAN PEPPERS
All citizen titanium dive watch of the stainless steel pneumatic mens titanium necklace pneumatic titanium wok holes at titan metal the bottom titanium jewelry of the grill come together to form a perfect blend of titanium-iron,